¿Qué pasaría si se extinguieran las abejas?

207
Compartir en:

En muchas ocasiones, los seres humanos vemos de manera poco empática a criaturas tan pequeñas como lo son las abejas, pues en muchos casos son vistas como peligrosas o indeseables. Sin embargo, pese a que no generen del todo simpatía para algunas personas, estos animales son muy esenciales y los seres humanos dependen de ellas para su supervivencia y la del planeta ya que cumplen una gran función para el ecosistema. puesto que su actividad consta de la alimentación del transporte de polen esto se conoce como polinización la cual es un punto clave para la reproducción de las plantas. Por tanto, la mayor parte del mundo productora de alimentos depende de manera directa de estos insectos para la reproducción efectiva de las plantas.

¿Qué pasaría si se extinguieran las abejas?

Para empezar, sucederán cosas terribles, puesto que la polinización nos asegura el nacimiento de las especies de origen vegetal de la tierra, si estas fallan la cadena trófica también. Es decir, las abejas transportan el polen de una flor macho a una flor hembra, gracias a que su cuerpo está diseñado para que el polen se adhiera a ella. y gracias a este proceso de polinización que realiza las abejas se produce el 70% de las frutas, vegetales y semillas que actualmente consume el ser humano. 

abejas

Así mismo, al no haber abejas que polinizan habría como consecuencia una reducción muy significativa en la producción de frutas y semillas, conduciendo a una mala alimentación y una mala alimentación conlleva a una pésima calidad de vida tanto para los animales como para los seres humanos como una reacción en cadena. Ya que las abejas son las responsables de polinizar las plantas como las semillas del café. 

Por otra parte, el algodón el cual es utilizado en el sector textil para confeccionar tejidos densos, gruesas alfombras y telas. También, es utilizado en la ganadería para alimentación animal, en la fabricación de aceites comestibles, cosméticos o de biocombustibles, entre otros usos, su producción se vería seriamente afectada, puesto que las abejas son las responsables de polinizar estos cultivos y como dato curioso son las responsables de polinizar los cultivos de algodón que están ubicados en los Estados Unidos país que fabrica el 35% de las telas en todo el mundo.

Para terminar, Si llegara a extinguirse las abejas, el mundo entraría en un caos, destrucción y una interminable crisis, Por lo tanto, es importante concientizar a las personas la importancia que tiene este animalito para nuestro ecosistema y lograr que las personas las cuiden y protejan.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.