En los seguros, como en casi todos los productos, hay una amplia oferta con diferente cobertura, condiciones y servicio. Cuando contratamos un seguro, todos esperamos no usarlo, salvo que sea necesario. Cuando compramos un seguro de vida, lo normal es que no estemos pensando en morir, sino que nuestros seres queridos queden protegidos económicamente en caso de fallecimiento.
Los seguros son productos que adquirimos, a los cuales no pretendemos “ganarles” dinero. La finalidad de los seguros es la protección ante los riesgos más graves a los que podamos estar expuestos.
No debes comprar seguros sin saber qué estás comprando ni sin estar convencido de que lo requieres, y mucho menos sin comparar las alternativas que te brindan las diferentes empresas de seguros. Aunque adquieras un seguro, es importante que gestiones tus riesgos como si no tuvieras ninguno. Por ejemplo, si adquieres un seguro de hogar que cubre además sus contenidos, esfuérzate por garantizar la seguridad de este con alarmas, rejas y/o cualquier medida preventiva, y si a pesar de hacerlo, surge un imprevisto, un buen seguro lo cubrirá. Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta con respecto a los seguros son: (Jiménez, M. N. P.; 2008).
En el mundo en el cual vivimos, la mayoría de los riesgos no se pueden evitar, ya que en su mayoría van ligados a la simple existencia. Contratar una póliza de seguro es una forma de transferir los riesgos a los que está expuesto nuestro hogar a una empresa aseguradora, la cual en caso de que los riesgos se materialicen, es la que debe hacer frente a los costos de estos. Una preocupación que solemos tener como propietarios de una vivienda, es que la propiedad donde se ha invertido gran parte del patrimonio, pueda quedar destruida o en malas condiciones, producto de accidentes por fuego, fenómenos naturales o cualquier otra calamidad.
En el mundo actual, esa preocupación, ha sido superada por la protección ofrecida por muchas aseguradoras tanto a nivel de infraestructura como de contenidos de la vivienda a través de sus pólizas de seguro. Inicialmente, las pólizas de seguro de hogar solo cubrían el riesgo de incendio, pero con el transcurso del tiempo evolucionaron en su cobertura, hasta convertirse en un multiseguro con amplia y diversa cobertura. El multiseguro o seguro multirriesgo, es un seguro que ofrece la posibilidad de cubrir varios riesgos en un mismo contrato.
Brinda protección multiseguro a tu hogar, asegurándolo con una póliza como la Póliza de Hogar ofrecida por Coomeva.
Referencia
Jiménez, M. N. P. (2008). Los seguros en el proceso de edificación (Doctoral dissertation, Universidad de Castilla-La Mancha).