Recurso renovable: el agua

315
Compartir en:
Agua

El agua es un recurso renovable, tan necesario y delicado para nuestra vida en la tierra, que es indispensable el mantenimiento y protección de todas las fuentes de aguas limpias y aptas para el consumo, no solo para el ser humano, sino para todas las formas de vida que hay en el planeta. Además, el agua es un compuesto imprescindible para la vida de todos los seres vivos del planeta, animales seres humanos, plantas, tanto como para el funcionamiento de las sociedades, proporcionando la mayoría de la energía eléctrica que consumimos diariamente.

¡Ahora bien!, ¿por el hecho de que hay mucha agua en el planeta, no hay necesidad de cuidarla o ahorrarla? 

La población mundial ha crecido aceleradamente, pero también debido al desarrollo económico se ha incrementado el consumo per cápita anual de agua, esto quiere decir que además de que en la actualidad hay más gente en el mundo y, por tanto, se consume más agua, ha aumentado también la cantidad de agua que cada persona consume al año.

Además, una parte del agua se contamina a causa de los desperdicios industriales o arrojados por personas inconscientes, también tanto en las Industrias como en los hogares se despilfarra mucha agua en cantidades innecesarias al cocinar los alimentos, bañarse, o limpiar nuestros hogares. Por lo tanto, y como de sobra, se sabe que el agua dulce es un recurso natural renovable y variable, pero también limitado. 

En los últimos años, la contaminación del agua es un tema demasiado preocupante, sin embargo, seguimos desperdiciando y ensuciando con nuestras inconscientes acciones, ya que no se analiza la gravedad del asunto, no tanto para el presente, sino para el futuro de la humanidad. La industria gasta miles de litros para fabricar sus productos y sus desechos contaminan todos los ríos, mares, dañando inmensamente los organismos que habitan.

Por último, es inmensamente triste y lamentable como desde hace años se exige el cuidado del agua y cómo cerramos nuestros oídos a las súplicas que se hacen para preservar este recurso, quizá no terminamos de entender la gravedad del asunto, el problema del ser humano es que buscan culpar a los demás y no nos hacemos cargo de nuestros actos perjudiciales, así mismo, el cambio debe comenzar por nosotros mismos logrando un impacto positivo con pequeñas acciones que ayuden a cuidar el agua y en general el medio ambiente.  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.