Síndrome de la chica con suerte en Tiktok

230
Compartir en:

Para quienes somos usuarios y espectadores de la red social Tik Tok, nos encontramos que en los últimos meses se han incrementado los videos del llamado “síndrome de la chica con suerte”, donde algunas personas repiten unas frases y aseguran que les funciona para manifestar fácilmente lo que desean. 

Aquí te comparto algunas de las frases: 

Todo viene a mi con facilidad, gozo y gloria.
Soy hermosa, soy atractiva, soy divertida, soy una chica con suerte.

Todo lo que deseo se manifiesta con total facilidad.
Vibro en gozo, en gratitud y en alegría de vivir.

Si abordamos el tema a profundidad, nos encontramos con la ley de atracción, ley de la asunción, leyes de manifestación, causa y efecto, entre muchas otras, que en el fondo el mayor aprendizaje que nos dejan, es que si tenemos coherencia entre lo que decimos, pensamos, hacemos y sentimos, las cosas se cumplirán.

Es allí donde está el truquito, imagínate levantarte en la mañana y digas “soy hermosa, soy preciosa”, luego vas al baño y te miras al espejo y piensas “qué fea, esto me sobra, que horrible”, entonces: ¿Cómo estará tu energía ese día? ¿Te sentirías hermosa y fabulosa? Además de esto, algunos autores como Raimon Samsó en su libro el código de la manifestación, nos menciona que para obtener algo es necesario estar en sincronía y mantener una alta vibración, así mismo, Rut Nieves en su libro Haz tu sueños realidad nos indica que es necesario sincronizar cuerpo, mente y espíritu, así como usar el poder de las palabras, la imaginación y la emoción para manifestar.

Así que aprendamos un poco de manifestación: 

  • Nuestro lenguaje: tanto interno como externo debe ser positivo, y aquí podemos apoyarnos un poco de la neurolingüística, y es la relación que tienen nuestras palabras con nuestro cerebro, porque cuando hablamos en positivo nuestro cerebro libera neurotransmisores como la serotonina, lo que nos hace más amables, nos hace sentir bien; y por el contrario cuando nuestro lenguaje es negativo se segrega cortisol, lo que genera estrés y algunas emociones negativas

Así mismo, nuestro lenguaje se convierte en la puerta para tener un día de bienestar, piensa y analiza cuando dices “ahí voy, luchando. Cada día la vida es más difícil”, inmediatamente nuestra postura y nuestra voz cambia, y nuestro cerebro se pone en alerta y te va a mostrar más situaciones difíciles para confirmar eso que estás diciendo.

De allí la frase de Henry Ford “Tanto si crees que puedes como si no, tienes razón”.

  • Agradecimiento constante: practícalo con cada cosa por más insignificante que parezca, y si puedes tener un diario de agradecimiento, te sugiero que apenas te despiertes agradezcas 5 cosas, y antes de dormir escribe otras 5, eso te ayudará a mantener arriba tus emociones positivas.
  • Imagina el mejor escenario: para esto puedes ayudarte con prácticas como la visualización guiada o la meditación, para que logres estar un momento en calma e imaginarte lo bello que quieres para tu vida, y no solo estamos hablando de cosas materiales, también salud, bienestar personal y familiar. Visualizar ese mejor escenario o tu estado ideal ayuda a mantener tu vibración alta y a estar en coherencia. 

  • Cree: confía en el proceso y eleva tu creencia en que si es posible, y no te diré si yo pude tu puedes o si alguien lo hizo, pues tu también. La verdad, pienso que las cosas se empiezan a manifestar cuando rompemos con patrones limitantes que vienen desde nuestra niñez, así que no lo considero como un proceso mágico, ni repentino, desde mi punto de vista, ser y experimentar la manifestación y el síndrome de la chica con suerte ayuda muchísimo pero es un trabajo interior, profundo y constante. 
  • Sé constante: enfócate en lograr tu objetivo, haz tu rutina todos los días, no busques excusas, en la constancia está esa diferencia entre quien lo logra y quien solo critica. 

No es azar, es conocerte y descubrirte para lograr tus resultados, debes creerlo y sentirlo. Hazlo desde la coherencia de tus pensamientos, emociones y acciones, y siempre ¡Disfruta el proceso!

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.