La creatividad y cómo nace

210
Compartir en:

Lo que realizamos, ya sea privado o profesional, requiere un poco o mucha inspiración y creatividad. Encontrar el poder que nos conmueva a veces puede tener un costo. 

Consultamos a creativos, psicólogos y entrenadores para compartir sus métodos y es de notar que no importa cuál sea tu profesión o actividad, todo el mundo necesita un descanso de pensar o buscar algo para iniciar el proceso creativo

El miedo es el principal factor que enturbia a la hora de empezar, según los expertos. Esta “falta de inspiración” está directamente relacionada con el miedo a que las cosas salgan mal y cuál será el resultado. También me hace dudar de mis habilidades, así que cuando tengo muchas ideas que poner en marcha, no sé por dónde empezar o si son realmente buenas, Como la mayoría de los emprendedores, tienes muchos desafíos y completar algunas tareas pendientes puede ser el pan de cada día. 

creatividad

Por ello, la clave es entender y comprender cómo funciona la mente, habilitar el modo creativo y utilizarlo sabiamente. 

Créame, la inspiración está en cualquier parte. Pero lo que dijo Picasso (la inspiración que me fascinó mientras trabajaba) tenía sentido. Hoy vamos a hablar de esto con cuatro formas de inspirarte para la planificación de tus tareas y tu negocio. 

En primer lugar, ¿de dónde surge la creatividad? La creatividad está ubicada o nace del hemisferio derecho. Ocurre cuando nuestro cerebro construye una sólida base de conocimiento e investigación para generar nuevas ideas. Las grandes ideas surgen de repente, pero no surgen de un cerebro vacío o poco estimulado, Aquí se encuentran la pasión, el arte, la música, las habilidades sensoriales y visuales. El hemisferio izquierdo, por otro lado, es responsable de las matemáticas, la aritmética y el pensamiento racional y lógico. Por tanto, la creatividad es parte de lo humano y nos acompaña desde el nacimiento hasta la vida. 

La creatividad está en nuestro cerebro, es natural, convivimos con ella y afecta cada área de nuestro entendimiento. Aún así, aunque la creatividad es un rasgo humano innato, puede desarrollarse con práctica. A lo largo de la vida de este invernadero, se seguirá estudiando la creatividad y aprendiendo cómo desarrollarla. Os invito a seguir visitando este invernadero para encontrar vuestro lado más creativo y convertiros en mentes inspiradas y creativas.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.