Proyectos de emprendimiento latinos que tuvieron gran éxito

1316
Compartir en:

Cada vez más personas tienen deseo de ganar dinero desde casa o generar ingresos pasivos a través del marketing de afiliados. Sin embargo, no siempre son conscientes de todos los proyectos de emprendimiento que existen en la actualidad. Pues bien, si quieres cumplir tus sueños para independizarte y mejorar tus finanzas, te invitamos a que sigas leyendo.

Proyectos de emprendimiento 02

Proyectos de emprendimiento: la posibilidad de empezar poco a poco


Antes de que te contemos cuáles son los proyectos de emprendimiento más exitosos —que te servirán como inspiración para tus futuras ideas—, es fundamental tener en cuenta una cosa: cualquier avance debe celebrarse. Por más simple que sea, es un paso que te ayudará a alcanzar tus sueños.

Si te comparas constantemente, cualquier éxito quedará como pequeño en comparación con una empresa ya asentada. Lo importante es que sepas que cualquier paso hacia adelante es útil para lograr tus objetivos.

Por eso, lo ideal es que te puedas tomar las cosas con tiempo y calma. De esta manera, vas a poder alcanzar metas poco a poco, sin riesgos financieros en tu tarjeta de débito y crédito, por ejemplo. Eso te permitirá impulsar todos tus proyectos y tener una vida crediticia sana (Crehana, 2021).

Proyectos de emprendimiento:
casos de éxito en Colombia y América Latina

Ahora que sabes esto, seguramente te interesará conocer algunos
emprendimientos que tuvieron grandes éxitos.

Háblalo – Argentina 🇦🇷

Háblalo es un emprendimiento argentino creado por el desarrollador argentino Mateo Salvatto. Básicamente, se trata de una aplicación que funciona como un asistente del habla para todas aquellas personas que padecen discapacidades que afectan su comunicación. ¡Todo esto sin necesidad de una conexión a Internet!

Este servicio es totalmente gratuito y actualmente cuenta con más de 145 mil usuarios activos. Su creador comentó que este proyecto surgió en el 2016, cuando terminaba la escuela secundaria. Allí, Salvatto se dio cuenta de que su madre tenía algunos alumnos sordomudos que no eran capaces de realizar las tareas correctamente. En consecuencia, decidió ayudarlos a través de sus conocimientos de programación, creando esta aplicación (Infobae, 2021). 

Actualmente, Háblalo aparece como uno de los proyectos de emprendimiento latinos de inclusión más populares. Cuenta con un conversor de texto a voz y viceversa, además de que el sistema lee el texto que escribe el usuario, lo cual facilita la comunicación. Incluso, tiene distintos pictogramas para aquellas personas que no están alfabetizadas.

Proyectos de emprendimiento 03

En el futuro, apuntan a generar mejoras para incluir a las personas con cero motricidad y baja visión. Con más de 50 idiomas, también busca sumar nuevos usuarios en todo el planeta. Actualmente, se puede descargar en todos los dispositivos Android o iOS (Buenos Aires, 2021).

Proyectos de emprendimiento 04


Castellano Ethnic Origins - Colombia 🇨🇴

Esta es una marca de indumentaria colombiana que apuesta por la sostenibilidad y la ética. Básicamente, se encarga de producir bolsos y accesorios de moda que buscan apoyar y preservar la artesanía indígena. Es decir, cada producto de Castellano lleva la esencia de una tribu indígena colombiana.

Su fundadora, Daniela Castellanos, menciona que su idea surgió para generar trabajo para estas comunidades. A su vez, resolvía la demanda de acercar estas producciones artesanales hacia las personas que las querían adquirir, pero no sabían cómo hacerlo.

Es uno de los proyectos de emprendimiento más destacados en Colombia, pues producen más de 1500 artesanías mensuales. Así, mantiene vivo el patrimonio cultural indígena, pues se ha vuelto cada vez más popular. A la vez, se genera una buena fuente de ingresos para las comunidades (Cluster Bogotá, 2019).

Momlancers - México 🇲🇽

Las mexicanas Regina Cabal y Katia Moye notaron que era difícil balancear sus carreras profesionales mientras eran madres. Inspiradas por su propia historia, ellas decidieron crear una consultora laboral especializada para madres con trabajos independientes. ¿El objetivo? Independizarse, a la vez que solucionaban problemas para otras mujeres que estaban en la misma situación.

Este servicio, lanzado en el 2017, busca conectar profesionales mujeres que son madres con empresas que necesitan de sus servicios. Es decir, tener un hijo no debería ser un obstáculo a la hora de trabajar. Así, pueden tener responsabilidades de manera remota y seguir cuidando a los más pequeños.

Actualmente, más de 15.000 madres utilizan el servicio, tanto en México como en Colombia y Ecuador. Incluso, para el 2021, Forbes México lo catalogó como uno de los 30 proyectos de emprendimiento que tienen más futuro (Publicitarias, 2019).

En definitiva, ya sabes la importancia que tiene confiar en los proyectos de emprendimiento. Si te interesa lograr éxitos similares, debes saber que desde Coomeva brindan formación para emprendedores y empresarios. Gracias a este apoyo, se pudieron crear más de 880 empresas y 3500 empleos. ¡Visita la web para conocer más información!

Proyectos de emprendimiento 05
Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.