El proceso de enseñanza-aprendizaje es una de las formas de organización social en la cual el cooperativismo está presente, ya que se percibe que los estudiantes pueden aprender y lograr sus objetivos, más fácilmente cuando sus compañeros también lo hacen.
Este tipo de organización cooperativa en el aula, es extrapolable al contexto social, en el cual las cooperativas, constituyen el medio más efectivo para lograr los objetivos personales, producto del trabajo en equipo.
La técnica TAI (“Team Assisted Individualization”) es una técnica en la cual no existe ningún tipo de competencia ni intergrupal ni entre individuos. Se caracteriza por:
La técnica TAI comprende los siguientes pasos:
El trabajo cooperativo en las aulas educativas al igual que en el contexto social, constituye una respuesta positiva al reto que conlleva la diversidad.
Fomentar el cooperativismo es una forma de conectarte con tu identidad cooperativa como asociado de Coomeva, para fortalecer esa conexión, capacítate en valores cooperativos con los cursos disponibles en el Campus Virtual de Coomeva.
Referencia: