El rucking se conoce también con los nombres de yomping o tabbing, su origen tiene lugar en el entrenamiento militar y consiste en marchar o caminar rápido con una carga en la espalda, trabajando resistencia y fuerza muscular.
Por tratarse de un entrenamiento con peso soportado en la espalda y todo el tren inferior, no se recomienda la práctica del rucking en personas con patologías del aparato locomotor, ni con hernias discales, ni osteoporosis, ni problemas en articulaciones ni pies planos.
El rucking es un entrenamiento funcional porque ayuda a mejorar la movilidad cotidiana, haciendo a las personas más fuertes.
Entérate de otras actividades tendencia, con gran número de practicantes y la posibilidad de realizarlas al aire libre haciéndote seguidor de Coomeva en las redes sociales Facebook, Instagram y X.
Referencia:
Rico, Leidy. (2024, octubre 21). “Rucking”, el ejercicio que adelgaza y aumenta la masa muscular mientras se corre: así se practica. El Tiempo.
https://www.eltiempo.com/cultura/gente/rucking-el-ejercicio-que-adelgaza-y-aumenta-la-masamuscular-mientras-se-corre-asi-se-practica-3392137