Muchas familias buscan distintos tipos de apoyos económicos para alcanzar el sueño de la casa propia. En este sentido, es muy importante informarse bien sobre todas las características que tienen los créditos de vivienda. Una de las más importantes es la tasa nominal. Te contamos en qué consiste y cómo influye sobre los préstamos hipotecarios.
En pocas palabras, la tasa nominal es el dinero que debes pagar a la entidad financiera por el capital que te ha prestado. Es un porcentaje que se calcula sobre el total del crédito, permitiéndote saber cuánto dinero terminarás pagando por esa deuda. Estas son sus principales características:
Si estás pensando en endeudarte para comprar tu casa, necesitas conocer las diferencias entre los diversos tipos de interés.
Así podrás saber cuál es la mejor opción para tu crédito:
Existen distintos tipos de créditos de vivienda para alcanzar tu casa propia. Cada uno de ellos tiene un sistema de amortización diferente, con ventajas y desventajas, entre ellos:
Cooperativa Coomeva cuenta con 144 proyectos de vivienda nueva en todo el país, para que encuentres tu próximo hogar. Puedes acceder a facilidades para alcanzar tu casa propia, como los créditos para la cuota inicial o al Fondo Social de Vivienda, que financia el 100 % del valor de tu inmueble. Además, puedes presentar un codeudor para demostrar mayor capacidad económica.
La tasa nominal es un buen indicador del costo total de un crédito. Así, te ayudará a saber cuánto dinero estarás pagando por tu nueva vivienda. Compara las ofertas de distintas entidades y elige la que tenga condiciones más favorables.