Turismo de aventura: actividades, presupuesto y tips de seguridad

489
Compartir en:

En los últimos años, el turismo se ha convertido en una de las actividades favoritas para disfrutar del tiempo libre. Y lo mejor es que existen opciones para todos los gustos. ¿Estás buscando nuevas formas de pasar tiempo en familia? Practicar turismo de aventura puede convertirse en tu próxima gran experiencia. 

Esto incluye actividades deportivas de cierto riesgo en entornos naturales, como ríos, montañas y bosques. Por ejemplo, buceo, paracaidismo, rapel, tirolesa, bungee jumping o mountain bike ¿Dónde se pueden realizar y cómo disfrutarlas al máximo?

4 propuestas de turismo de aventura en Colombia

Seguro conoces los beneficios de la lectura y de actividades tradicionales como el turismo cultural. Probablemente conozcas algunos museos de Colombia o hayas aprovechado los fines de semana para ir a un parque. Pero si quieres redoblar la apuesta, te recomendamos el turismo de aventura. Estas son algunas opciones:

Rafting 

Consiste en navegar por un río, remando en equipo sobre un bote de goma. Es una de las actividades deportivas más solicitadas para practicar en familia. Puede hacerse de día o de noche a partir de $25 000 por persona. 

La región de la Amazonía, en el sur del país, es ideal para hacer rafting. Nada se compara con la emoción de navegar por los caudalosos ríos de la selva colombiana. Eso sí: contrata los servicios de una empresa turística certificada y elige un recorrido acorde a tu experiencia.

viajar

Escalada en roca

¿Buscas planes en Colombia para vivir una experiencia diferente? Prueba escalando las montañas de Suesca. Este pintoresco pueblo de montaña se ubica a 60 kilómetros de Bogotá. 

Cuenta con más de 300 recorridos para practicar escalada, con alturas desde los 20 hasta los 130 metros. 

También puedes acampar, hacer caminatas y descubrir antiguas cuevas de formación natural. Es fundamental llevar calzado adecuado y contratar los servicios de un guía especializado en turismo de aventura. Existen paquetes de escalada desde $120 000 por persona, dependiendo de la duración y actividades incluidas.

Ciclismo 

Es una de la actividades más populares. Consiste en recorrer senderos sobre una bicicleta de montaña. Existen diferentes niveles de dificultad según las características del terreno: si es irregular, en altura o con pendientes. No olvides llevar tu casco y verificar que la bicicleta se encuentre en perfecto estado. Si no tienes una bicicleta  apta para aventura, descuida. Puedes rentar una por $27 000 la hora aproximadamente.

El ciclismo puede combinarse con otras actividades de ecoturismo como la observación de aves y el trekking. Así puedes descubrir paisajes nuevos, hacer ejercicio y disfrutar respetando el entorno natural. Algunos destinos turísticos para practicar ciclismo son Santander y Boyacá. 

Parapente

Este deporte consiste en lanzarse con un paracaídas rectangular desde una pendiente y descender al llano de forma controlada. Las regiones de Sopó y Antioquía, por su geografía y vientos, son las mejores para practicar parapente. 

Ten en cuenta que no puedes lanzarte solo, sino que debes hacerlo en compañía de un guía especializado. Con seguro incluido, la actividad va desde los $170 000 por persona. Además, debes consultar la época del año y los horarios más adecuados según la dirección del viento. 

El turismo de aventura puede darte esa pequeña dosis de adrenalina que te haga salir de la rutina. Descubre Colombia con nuevos ojos y anímate a probar algunas de estas actividades en familia. 

Consulta las ofertas que te ofrecemos como asociado Coomeva para que inicies tu viaje soñado. Si aún no eres asociado y quieres acceder a este y más de 50 beneficios regístrate aquí

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.