Destinos turísticos: ¡recorre estos cinco sin salir de casa!

1261
Compartir en:

Hoy en día existen muchas opciones para visitar importantes destinos turísticos de Colombia y el mundo sin salir de casa, a través de fotografías y videos en 360º. ¿Te animas a viajar desde la comodidad de tu hogar? A continuación, te proponemos cinco sitios icónicos a recorrer de forma virtual que de seguro te fascinarán. ¡No te los pierdas!

5 destinos turísticos para descubrir desde
la comodidad de tu hogar

Vía digital y acompañado de tu familia es posible conocer distintos destinos turísticos como si efectivamente estuvieras allí, retrocediendo incluso sobre tus propios pasos. De esta forma puedes apreciar las expresiones artísticas, manifestaciones culturales y comidas típicas de esos lugares emblemáticos.

Destinos turísticos

Si bien es cierto que los recorridos virtuales se introdujeron en el mercado hace ya algunos años, fue tras la pandemia del Covid-19 que experimentaron un crecimiento sin precedentes. Así que tómalos como una buena oportunidad para descubrir sitios icónicos desde la distancia y luego planificar un viaje presencial. De momento, ¡acompáñanos en esta travesía virtual!

1. Caño Cristales, un tesoro escondido en Colombia 

Destinos turísticos 02

En la serranía de La Macarena, ubicada en el departamento del Meta, se encuentra Caño Cristales, uno de los ríos más hermosos del mundo. En el fondo de este se hallan unas plantas acuáticas que pintan sus aguas cristalinas de muchos colores. Además, allí se pueden observar hermosas esculturas rocosas a lo largo de un pequeño camino en plena naturaleza. ¡Conocer Caño Cristales en un recorrido digital será sin duda sorprendente!

2. Palacio de Bellas Artes, un símbolo de México

Ejemplo de multiculturalidad, con espacios dedicados a las diferentes disciplinas artísticas, el Palacio de Bellas Artes es el recinto más importante de México para la exhibición del arte plástico en todas sus manifestaciones

Destinos turísticos 03

Actualmente, cuenta con una colección permanente de 17 murales y cinco salas para exposiciones temporales con lo más representativo del arte nacional e internacional. Si estás ideando actividades en familia desde casa, ¡una visita virtual a esta gran edificación será fabulosa! Agrega entonces este majestuoso lugar en la lista de tus destinos turísticos favoritos. 

3. Parque Nacional de Yosemite en EE. UU.
para respirar naturaleza

Este es otro de los destinos turísticos que no debes perderte en tu travesía digital. Si quieres hacer ecoturismo desde la tranquilidad del hogar, esta es la opción perfecta. 

Destinos turísticos 04

El Parque Nacional de Yosemite se encuentra al este de San Francisco, a unos 300 km de la ciudad y en el pleno corazón de la cordillera Sierra Nevada de California. Es uno de los primeros parques naturales de EE. UU., especialmente conocido por sus cascadas. En sus casi 3108 km2 esconde profundos valles, prados, secuoyas gigantescas y una extensa selva.

4. La Gran Muralla China, una obra majestuosa

Como la atracción más famosa de China, la Gran Muralla es una parada esencial si viajas a este país. ¡Y si el viaje es virtual, también es uno de los destinos turísticos obligatorios que debes contemplar! Después de todo, se trata de una de las estructuras antiguas más impresionantes del planeta. 

Destinos turísticos 05

Tiene una historia de más de 2000 años y se extiende por más de 4800 km en varias provincias del norte de China. Concebida como un complejo defensivo, la Gran Muralla atraviesa desiertos, acantilados, ríos y montañas. Se divide en diversos tramos y aprovecha los accidentes topográficos como prolongación natural de sus muros.

Destinos turísticos 06

5. Museo Louvre en París, el más visitado del mundo

El Louvre es uno de los museos más grandes del orbe. Se encuentra en París y recoge casi 35 000 objetos que abarcan desde la Prehistoria hasta el siglo XXI. Gracias a que cada año más de ocho millones de personas entran en él, se considera el museo más visitado del mundo (France 24, 2021). 

Pero ya sabes: tú puedes hacer turismo cultural y conocerlo a través de fotos y videos en 360º. Admirar sus piezas más bellas sin salir de tu hogar es posible gracias a que el célebre museo cuenta con una gigantesca base de datos. Ello permite ver, de forma gratuita y en varios idiomas, todo el conjunto de sus colecciones a través de Internet.

¡La invitación está hecha! Ahora te corresponde a ti emprender el viaje por estos y otros destinos turísticos maravillosos. Solo debes planificar tu tiempo y vivir a plenitud desde casa esta experiencia virtual. 

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.